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En el año 2016 después de más de 20 años de docencia y originado en el afán de armar un plan de cátedra en la materia Composición en la Música Popular Argentina, surge la idea de editar un primer material didáctico. Este primer material enfocado en el género folclórico tiene la intención de ofrecer uno de los pocos textos sobre composición que existe en el mercado desde un punto de vista práctico y no enfocado netamente en el análisis. 
En el año 2016 después de más de 20 años de docencia y originado en el afán de armar un plan de cátedra en la materia Composición en la Música Popular Argentina, surge la idea de editar un primer material didáctico. Este primer material enfocado en el género folclórico tiene la intención de ofrecer uno de los pocos textos sobre composición que existe en el mercado desde un punto de vista práctico y no enfocado netamente en el análisis. El objetivo de esta guía de ejercicios de composición (más de 200) es ofrecer una mirada de algunos (muchos pero no todos) procedimientos de composición (algunos tradicionales y otros nuevos) aplicados a los géneros populares argentinos más característicos. En esta primera entrega seleccioné dentro del amplio rango de géneros folclóricos argentinos, la chacarera - con sus variantes doble y trunca - la zamba y la vidala. Esta selección caprichosa ofrece mucho menos un libro sobre géneros e investigación musicológica que un recorrido sobre algunos géneros puntuales, pero que por sus características, sirven de ruta principal desde donde posteriormente poder derivar a otros géneros con similares elementos. El primer capítulo se abordará desde las generalidades para después en el segundo pasar al folclore propiamente dicho.
Composición en la Música Popular Argentina
Volumen I - Folklore
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